Italia vuelve al confinamiento total para Pascuas

La medida que intenta frenar los contagios regirá durante toda la semana santa, aunque el endurecimiento de algunas actividades comenzará el lunes.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 13:53

La circulación de personas y la apertura comercial estará restringida en toda Italia desde el 1 hasta el 5 de de abril próximo, durante toda la semana santa. Solo se permitirá que puedan salir de sus casas quienes desarrollen actividades esenciales y quienes deban ir a comprar comida.

Se espera que el decreto que establece la vuelta a fase 1 de confinamiento sea firmado por la máxima autoridad de gobierno en el transcurso de este viernes, indicó una fuente oficial a una agencia internacional de noticias.

Pero Italia, que fue el primer país del mundo en imponer el confinamiento como medida preventiva para evitar los contagios masivos de coronavirus, reforzará las restricciones desde el próximo lunes. 

Las medidas restrictivas, que forman parte un esquema de pasos establecido por colores en el país europeo para trabajar por zonas los niveles de gravedad de los contagios, comenzarán a verse modificadas, afirman desde el gobierno. Las zonas que, por ahora, están de color amarillo, es decir en donde se puede acceder a bares y restaurantes, probablemente pasen a naranja o rojo y deban cerrar sus puertas. 

Fuente: Sky news