Novavax afirma que su vacuna contra el COVID-19 es efectiva en más del 90%

El estudio realizado a casi 30.000 voluntarios en Estados Unidos y México pone a Novavax camino a solicitar una autorización de emergencia en Estados Unidos y en otros países en el tercer trimestre de 2021, dijo la compañía.

Novavax Inc presentó el lunes datos de etapa avanzada de su ensayo clínico con sede en Estados Unidos que muestran que su vacuna tiene una eficacia de más del 90% contra el COVID-19 en varias variantes del virus.



El estudio realizado a casi 30.000 voluntarios en Estados Unidos y México pone a Novavax camino a solicitar una autorización de emergencia en Estados Unidos y en otros países en el tercer trimestre de 2021, dijo la compañía.



La vacuna candidata a la vacuna COVID-19 basada en proteínas de Novavax tuvo una eficacia de más de 93% contra las variantes predominantes de COVID-19 que han preocupado a científicos y funcionarios de salud pública, dijo la empresa.



Las vacunas a base de proteínas son un enfoque convencional que utiliza fragmentos purificados del virus para estimular una respuesta inmunitaria. Las inoculaciones contra la tos ferina y el herpes zóster emplean ese enfoque.



Durante la prueba, la variante B.1.1.7 descubierta por primera vez en Reino Unido se convirtió en la variante más común en Estados Unidos, afirmó el reporte.



Novavax también detectó variantes de COVID-19 que se encontraron por primera vez en Brasil, Sudáfrica e India entre los participantes del ensayo, dijo a Reuters el jefe de investigación y desarrollo de Novavax, el doctor Gregory Glenn.



La vacuna tuvo una eficacia de 91% entre voluntarios con alto riesgo de infección severa y una eficacia de 100% en la prevención de casos moderados y severos de COVID-19. Tuvo una eficacia de aproximadamente un 70% contra variantes de COVID-19 que Novavax no pudo identificar, indicó Glenn.



"Hablando en términos prácticos, es muy importante que la vacuna pueda proteger contra un virus que se está moviendo salvajemente" en términos de nuevas variantes, dijo Glenn.



Novavax sigue en camino de producir 100 millones de dosis al mes a finales del tercer trimestre de 2021 y 150 millones de dosis al mes en el cuarto trimestre de 2021, dijo la compañía.



El presidente ejecutivo, Stanley Erck, afirmó el lunes a CNBC que es posible que Estados Unidos done al programa COVAX, que proporciona vacunas COVID-19 a los países más pobres, las 110 millones de vacunas que Novavax ha acordado suministrar a Washington.



Fuente: Ambito Financiero 


Más de Coronavirus