Martes 25 de Octubre de  2022 // 15:48 hs

China confinó a 80.000 turistas en una isla paradisíaca por un rebrote de Covid

Todo el que quiera abandonar la isla deberá presentar un mínimo de cinco pruebas PCR negativas en un espacio de tiempo de siete días

Subieron los casos de Covid 19 en China y se toman medidas.
Escrito en CORONAVIRUS el

Las autoridades sanitarias chinas han detectado un brote con 483 positivos este domingo en la ciudad balenario de Sanya, situada en la isla de Hainán y que cuenta con más de un millón de habitantes.

Más de 80.000 turistas han quedado atrapados en la isla del sur de China, según explica la cadena de televisión francesa BFM después de que todos los vuelos y trenes que salen de Hainán hayan sido cancelados. Sanya, un destino conocido sobre todo entre los aficionados al surf, ha quedado bloqueada por mar y tierra.

Cinco PCR negativas antes de poder abandonar la isla

Todo el que quiera abandonar la isla deberá presentar un mínimo de cinco pruebas PCR negativas en un espacio de tiempo de siete días, explican las autoridades sanitarias locales.

Los hoteles de la ciudad deberán ofrecer a sus clientes una reducción del 50 % en el precio de las habitaciones hasta que se levanten las restricciones de viaje.

En Sanya, los locales de ocio como spas, bares o karaokes han cerrado sus puertas, mientras servicios esenciales como supermercados y farmacias permanecen abiertas.

China es la única gran economía del mundo que continúa aplicando una estrategia de cero Covid, con confinamientos y largas cuarentenas para la población que están afectando al turismo con dureza. Turismo local, porque las fronteras chinas siguen casi cerradas por completo impidiendo que viajeros internacionales visiten el país.

 

Temas