Sesionó la Comisión de Transporte

Sesionó la Comisión de Transporte La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Concejo Deliberante sesionó esta tarde presidida por la concejal Adriana Reyes e integrada por los ediles José Amador Hidalgo y Antonio Aguila.


La Comisión dio despacho favorable a dos expedientes que ya contaban con la aprobación del Consejo de Seguridad y Educación Vial. Ambos se refieren a faltas gravísimas de tránsito. El primero de ellos, fue presentado por el concejal Antonio Águila e incorpora el inciso 11 del artículo 71 dentro de las faltas gravísimas con riesgo sobre terceros incorporadas en el artículo 72 de la ordenanza Nº 2039, Código Municipal de Faltas, que define las multas para estas infracciones y que fuera omitido en la sanción de la ordenanza Nº 6602.
En tanto, el proyecto del concejal Pablo Fadul endurece significativamente las faltas gravísimas tales como conducir en estado manifiesto de ebriedad o alcoholización en cualquiera de sus grados, alteración psíquica, o bajo acción de tóxicos o estupefacientes o en el caso de que la falta se deba a que los infractores disputen carreras en la vía pública.
Los ediles dieron despacho favorable a la solicitud de terreno por parte de la Asociación Riogalleguense de Patín sobre Ruedas y aceptaron el veto en el caso de la solicitud de donación del terreno que ocupa a la Asociación Civil Jardín Maternal Municipal por encontrarse cancelado el mismo.
El proyecto de la concejal Reyes que establece que todo espectáculo público que se realice en la ciudad con artistas nacionales o internacionales, deberá incluir la contratación de un artista local como soporte, quedó pendiente de tratamiento por no presentarse los invitados para dar su opinión sobre esta propuesta.

Más de Locales