Quién es Melisa Zurita, la periodista atacada por la ex de su esposo

La conductora tiene 40 años y es una de las figuras del Canal 26.
domingo, 7 de junio de 2020 · 20:28

Melisa Zurita, la periodista atacada cuando se encontraba junto a su hija de tres años en su casa, tiene 40 años. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y se desempeña desde hace varios años en Canal 26. Actualmente conduce un noticiero a la mañana y otro a la tarde en esa señal, además del programa Te vas a enterar.

A los 17 años comenzó su carrera en los medios, trabajó como redactora de videograph, productora, editora y movilera, hasta llegar a estar al frente de distintos informativos.

Acostumbrada a contar las novedades del día en Canal 26, también se luce como modelo. Dueña de un físico impactante, la periodista tiene un gran secreto para mantenerse en forma: hace crossfit.

El ataque

La agresión ocurrió este sábado. Zurita y su hija lograron escapar del domicilio que la conductora comparte con su esposo y empresario del sector óptico en el barrio Casco Leloir en Ituzaingó (Buenos Aires). 

Mientras la periodista estaba con su hija, la atacante uso una pinza alicate para atravesar el cerco que rodea la propiedad y, una vez adentro, intentó acuchillarla frente a la nena. Sin embargo, ambas lograron escapar por una ventana.

Poco después, la Policía detuvo a la agresora mientras intentaba fugarse a bordo de la camioneta de la periodista.

La mujer fue identificada como Geraldine Martinez, expareja del empresario. Además, se informó que Zurita ya la había denunciado por "hostigamiento reiterado".

Tanto la conductora televisiva como su hija de 3 años, se encontrarían en buen estado de salud después del ataque. Aunque, según trascendió, Zurita habría recibido medicación para poder sobrellevar el estrés post traumático que le generó la situación.