Enrique Pinti, durísimo con L-Gante: “Es grasa y no tiene talento”

El reconocido actor cuestionó al cantante de cumbia 420 y lo trató de “estrella repentina”.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 22:22

Enrique Pinti hizo fuertes declaraciones sobre L-Gante, uno de los artistas argentinos del momento. En una entrevista con Juan Etchegoyen por Mitre Live, el actor trató de "grasa" y "sin talento" al joven cantante de cumbia 420.

Este es un año trascendental para el artista ya que está viviendo un gran momento a nivel profesional y personal. Sus canciones tienen millones de reproducciones, llena estadios y los fans lo siguen a todos lados.

Además, el joven acaba de convertirse en padre de Jamaica hace dos meses, fruto de su relación con Tamara Báez. Pero este prometedor presente que lo tiene en el centro de la escena hace que muchas personalidades del ambiente artístico opinen sobre él. 

En este caso, Pinti habló sin filtros de la ascendente carrera del joven. "Siempre hubo estrellas repentinas, antes de la bailanta. Había artistas que se hacían famosos por la radio que eran mersas o grasas como puede ser hoy L-Gante”, disparó. 

“La verdad que yo no le veo mucho talento. Cuando yo era chico le veía talento a Antonio Tormo, a Ramona Galarza o a Alberto Castillo. Talento para meterse en el ambiente. Yo decía que no cantaban tan mal y que no desafinaban, a mis diez años. En cambio, a L-Gante no. Pero uno ya está grande y tiene otra sensibilidad”, reflexionó el artista.

“De todas maneras, yo tengo respeto por lo popular y no lo pongo en una carpeta negra. Hay que tener respeto por esa gente porque de alguna manera lo está haciendo famoso”.

Además de Pinti, otra artista que opinó de la carrera del cantante de cumbia fue Patricia Sosa, que en una entrevista con Implacables (El Nueve), sentenció: "Yo no escuché tanto de L-Gante. Escuché el abecedario... Escuché el otro tema que en el video sale con un arma, eso del arma ya no me gusta".

"Después lo ví en reportajes y me pareció divino, un chico muy carismático y buenas intenciones. Creo que en esta época se trata de comunicación que de arte, pasa por cuantos seguidores tenés y no por lo que estás haciendo. Tratemos que todo no sea tan efímero, que quede la letra de una canción", siguió la esposa del productor musical Oscar Mediavilla.

Luego, tras remarcar que le gustan artistas nuevas como María Becerra y Nicki Nicole, Sosa hizo una crítica al género urbano. "Hay algunos que no entiendo nada de lo que dicen. Es difícil para mí porque siento que estamos perdiendo identidad argentina y estoy viendo la novela de (Pablo) Escobar", señaló.

Pero L-Gante no se quedó callado y le respondió a la cantante de Endulzame los oídos comentando una publicación que se hacía eco de los dichos de Sosa. "Patricia deja de loriar (sic) y vení así le cantas unos temas a mi mamá y las amigas. Pasame tu ryder", dijo con picardía haciendo referencia al rider (documento en el que se detallan las necesidades técnicas de un artista o una banda). (Clarín)