El regreso más esperado: comenzaron las grabaciones de El Marginal 4 en una nueva cárcel

El penal en donde transcurrirá la próxima temporada de la serie se llamará Puente Viejo y sus instalaciones tienen lugar en una fábrica en desuso en el barrio porteño de Boedo.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 18:48

 

“¿El que guía al ganado?¿El que tiene una congregación de fieles?¿El que se cambió el nombre adentro de una cárcel? ¿Todos? ¿Cuál está llegando?”.

 

Juan Minujín se preparó durante meses para volver a interpretar a Pastor, su personaje en El Marginal. El actor regresa a la serie luego de haber protagonizado la primera temporada. Las dos siguientes fueron precuelas de la historia, y ahora, en la cuarta, el ex policía se reencontrará y deberá saldar cuentas pendientes con la banda de Los Borges, liderada por Diosito (Nicolás Furtado) y Marito (Claudio Rissi).

Para ponerse en la piel de Pastor una vez más, el actor debió realizar un entrenamiento que consistió en tomar clases de boxeo y prepararse para las escenas de violencia que le tocará interpretar. Y, de esa manera, seguir al pie de la letra el guión que recibió hace algunas semanas cuando comenzó a ensayar. Y cuya trama intentará quedar entre el elenco y los realizadores ya que se firmó un contrato de confidencialidad que incluye no postear en las redes sociales imágenes del backstage hasta que se les permita promocionar la ficción. El objetivo es que no se filtre ningún detalle sobre la historia en la que está basada la nueva temporada.

Del lado de enfrente, en la banda contraria en la ficción, aparecieron las primeras imágenes de Diosito. “Empieza la acción”, escribió Nicolás Furtado en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que mostró su cambio de look. ¿Nuevo? ¡No! Volvió al rubio, el característico color con el se tiñe el cabello para interpretar a su personaje.

El lunes pasado comenzaron las grabaciones de la cuarta temporada y la producción especula con la posibilidad de realizar también la quinta, debido al año de trabajo debido durante el 2020 por la pandemia del coronavirus. El plan de Underground -con Sebastián Ortega y Pablo Culell a la cabeza- es que El Marginal 4 se pueda ver antes de fin de año por la pantalla de la TV Pública. Y en 2022 se emitirá El Marginal 5.

 

“Es la mejor temporada que ha hecho. Sin duda. Las vueltas de tuerca que le dieron a cada capítulo son increíbles. Te quedas sin respirar... Es la producción más grande de todas las temporadas. En volumen, en número de actores, de extras”, había adelantado Marcos Santana, presidente de Telemundo -empresa norteamericana que adquirió Underground- a Teleshow sobre la productora argentina estaba trabajando en el regreso de la extiosa serie.

Las grabaciones se realizan bajo los estrictos protocolos sanitarios establecidos para la producción audiovisual: el elenco -y todo el equipo que trabaja durante el rodaje- se testea cada tres días, sobre todo quienes tienen contacto estrecho con sus colegas en las escenas. Lo mismo ocurre en otras ficciones nacionales.