HBO estrenará la serie sobre Nahir Galarza y el asesinato de Fernando Pastorizzo

A los 19 años mató con el arma de su padre a su novio, Fernando Pastorizzo. Le dieron prisión perpetua. La trama llegará a HBO.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 09:48

La madrugada del 29 de diciembre de 2017, Nahir Galarza, una joven de 19 años con rostro angelical, ingresó en el oscuro Olimpo de la historia criminal argentina cuando gatilló dos veces a sangre fría, con el arma reglamentaria de su padre policía, contra su novio de 20 en Gualeguaychú.

El asesinato, por el que fue condenada a prisión perpetua, trascendió fronteras y la convirtió en la mujer más joven del país en recibir la máxima pena del Código Penal vigente. El caso se mediatizó como Nahir Galarza. La excepción a la regla. Recién en 2052, a los 54 años de edad, tendrá la chance de salir en libertad condicional.

La repercusión del policial se trasladó a la pantalla grande. La productora Zeppelin Studio firmó un contrato para producir un thriller sobre la vida de Nahir. Saldría por HBO Max. La pluma que dará vida al guion estará a cargo de la periodista Tamara Tenenbaum, escritora del best seller "El fin del amor”.

La serie abordará el perfil psicológico de Nahir, la denuncia de un falso secuestro en su adolescencia, la tormentosa relación que mantenía con Fernando, los detalles más crudos de sus distintas versiones del crimen, sus días en la cárcel y su irrupción en las redes sociales.

Más de