Netflix estrenará "Britney vs. Spears", el documental sobre la tutela de la cantante

La plataforma lanzó el primer vistazo del documental que tratará la batalla de voluntades y control financiero entre la intérprete y su padre, Jamie Spears.



Mientras el enfrentamiento judicial entre Britney Spears y su padre se calienta por la tutela que durante 13 años ha controlado su vida, Netflix lanzó el primer trailer a su oportuno documental Britney vs Spears.



Prometiendo documentos filtrados y otra información privilegiada de "alguien muy cercano a la tutela", Britney vs. Spears parece principalmente configurada como una batalla de voluntades y control financiero entre la intérprete y su padre, Jamie Spears, y una guardia pretoriana de abogados y funcionarios judiciales sobre su fortuna de casi 60 millones de dólares.



Se dice que contará con la participación de figuras clave en su órbita. No está claro, aunque es muy poco probable, que la propia Spears aparezca en el proyecto, dado que ha estado muy protegida de las oportunidades de los medios de comunicación a lo largo de su tutela.



Horas atrás, la empresa de entretenimiento compartió el teaser del documental: un video de apenas 18 segundos que comienza con un texto que reza: "El siguiente audio es un mensaje de voz de Britney Spears a un abogado el 21 de enero de 2009 a las 12:29 a.m.".



El lanzamiento del tráiler se produjo menos de una hora después de que el nuevo abogado de Britney, Matthew Rosengart, presentara una nueva petición para que el padre de la cantante sea suspendido de su tutela antes del 29 de septiembre si el mayor de los Spears, al que Britney ha llamado públicamente "abusivo", no dimite.



A principios de este mes, el padre de Spears, Jamie, pidió a un juez que pusiera fin a sus 13 años de tutela de su hija. "Si la Sra. Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad",  escribieron en la solicitud.



La noticia del documental de Netflix sigue a "Framing Britney Spears" de Hulu, que se distribuyó en colaboración con FX como parte de la serie "The New York Times Presents". Ese documental -que se centró en parte en el movimiento de fans #FreeBritney que ha dicho, durante años, que la cantante está bajo una tutela en contra de su voluntad- causó un alboroto en las redes sociales y un interés catapultado en la inusual tutela de 13 años de Spears.



El documental de Netflix sobre Spears, del que informó por primera vez Bloomberg hace meses, se estaba preparando mucho antes de que se estrenara "Framing Britney Spears".



Spears aludió a los medios de comunicación en una explosiva declaración realizada ante el juez el 23 de junio, en la que Spears alegó que, por su "cordura", "necesita" la aprobación para realizar una entrevista en la que pueda ser escuchada. "Tengo derecho a usar mi voz y a defenderme", dijo Spears al juez, explicando que quiere sacar a la luz el trato que, según ella, ha recibido de sus tutores. "No puedo permitir que el público sepa nada de lo que me hicieron y al no decir nada, está diciendo que está bien", añadió.



Cuándo sale Britney vs Spears, el documental sobre Britney Spears



Confirmado por primera vez el martes, el documental producido por Liz Garbus, Dan Cogan y Amy Herdy está programado para lanzarse el 28 de septiembre en Netflix. 



Dirigido por Erin Lee Carr, el documental lleva más de un año en marcha. Carr, hija del fallecido David Carr, el célebre periodista y escritor, es más conocida por explorar la justicia penal en sus proyectos, entre los que se encuentran "How to Fix a Drug Scandal" de Netflix y "I Love You, Now Die: The Commonwealth vs. Michelle Carter" para HBO.



Como el tiempo lo es todo en el mundo del espectáculo, esa fecha es un día antes de la audiencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles que podría ser la sentencia de muerte para la tutela que ha llevado las riendas de todos los aspectos de la vida de Spears desde 2008.


Más de Espectaculos