Insólito: Encontraron un gusano vivo de 10 centímetros de largo en el cerebro de un joven

Un joven de 26 años fue protagonista de un extraño hallazgo médico: los especialistas de un hospital de la Universidad de Nanchang, en Jiangxi, China, extrajeron del cerebro del hombre un gusano vivo de unos 10 centímetros, según informó el diario South China Morning Post.

El paciente había sufrido una serie de ataques epilépticos durante los últimos meses por lo que fue a atenderse. Cuando le hicieron unas pruebas de sangre detectaron que tenía en su cuerpo un gusano 'Spirometra mansoni'.



El joven fue sometido a una cirugía para que le extrajeran el parásito, que una vez afuera incluso podía nadar, según declaró Wang Chunliang, uno de los doctores que controlaba su tratamiento.



Guo Hui, director de un centro de neurocirugía y neurología de Shanghái, explicó que las posibles causas de la presencia del gusano son el consumo de agua contaminada o carne y mariscos crudos o poco cocidos. (Telefé Noticias)



Foto: Shutterstock


Más de Insolitas

¡Que miseria!: en Misiones preparan milanesas de madera

¡Que miseria!: en Misiones preparan milanesas de madera
Un influencer gastronómico hizo una milanesa de madera. El video donde muestra el proceso se volvió viral en las redes sociales. Se trata del usuario HombreMilanesa, que acostumbra a demostrar su pasión por las comidas apanadas.