Tomó 6 latas de energizantes diarias por 6 meses: así le quedaron los dientes

El joven de 21 años de la localidad inglesa de Margate, que decía que esa práctica "lo ayudaba a concentrarse" en épocas de exámenes, no se dio cuenta que la acumulación de azúcar le consumió literalmente la dentadura.

El joven utilizaba la bebida energizante para mantenerse concentrado. El joven utilizaba la bebida energizante para mantenerse concentrado.



Un joven de 21 años de la localidad inglesa de Margate, aseguró que por su adicción a una bebida energética, se le pudrieron los dientes.



Vinnie Pyner comenzó a tomar el energizante de manera regular al ingresar al segundo año de la universidad, donde estudiaba programación, en septiembre de 2017.



El chico decía que esta práctica, poco saludable, lo ayudaba a concentrarse en las materias y lidiar con el estrés, la presión y el cansancio que experimentaba mientras escribía códigos informáticos.





Y si bien su ansiedad lo llevaba a consumir al menos 3 latas por día, en poco tiempo, ese desequilibrio emocional lo hizo comprar de a "packs" de media docena, ya que de esta manera, también ahorraba, ya que tenía descuento por llevarse esa cantidad.



Los fabricantes del producto, cuyo envase de medio litro contiene 54 gramos de azúcar y 160 miligramos de cafeína, advierten en la etiqueta de no excederse de los 1,36 litros al día, pero Pyner terminó tomando hasta tres litros de la bebida energética durante una jornada. Y si no lo hacía, comenzaba a experimentar los síntomas de abstinencia de la cafeína, tales como fuertes jaquecas y dolores musculares.



A pesar de cepillarse los dientes, según él, dos veces al día, hacia fines de año el joven comenzó a experimentar un intenso dolor dental cada vez que masticaba la comida.



Hasta que en marzo de 2018, le dio un mordisco a una manzana y escuchó como algo le crujió en la boca, para luego descubrir que sus cuatro incisivos superiores se habían caído.



Luego, una visita al dentista reveló que la dentadura completa del chicop se encontraba prácticamente podrida. El especialista le indicó que necesitará 24 rellenos dentales y varios implantes, un tratamiento que le costará unas 2.000 libras esterlinas (2.550 dólares).



cronica.com.ar


Más de Insolitas