Terraplanistas viajan al "fin del mundo" en busca de un muro de hielo

La comunidad que apoya la teoría de que la Tierra es plana creen que nuestro planeta es un disco rodeado por una gran pared congelada, y en el 2020 planean una expedición a la Antártida para comprobarlo.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 20:35

La publicación de un vídeo sobre la teoría de la Tierra Plana por un popular 'youtuber', así como el reciente anunciode defensores de esta creencia acerca de su intención de viajar a la Antártida para llegar al 'fin del mundo', que consistiría, al parecer, en un muro de hielo, ha reavivado el interés sobre este fenómeno.

Medios de comunicación a lo largo y ancho del planeta también han contribuido a airear un tema que, pese a las críticas que suscita, reúne a un número cada vez mayor de defensores. No en vano, los organizadores de las Conferencias Internacionales de Tierra Plana, conscientes de la popularidad de la idea, expresaron el pasado mes de enero su deseo de realizar una expedición en 2020 para encontrar la mencionada barrera congelada.

La organización no proporcionó muchos detalles sobre el futuro viaje, más allá de una foto en su sitio oficial y un comentario que presenta la expedición como "la mayor, más audaz y la mejor aventura hasta ahora". La siguiente conferencia de los terraplanistas está programada para los días 14 y 15 de noviembre de este año en Dallas (Texas), donde podría aflorar más información sobre la odisea.

A raíz de la publicación del anuncio, no pocos han llamado la atención sobre la contradicción que supone hacer una expedición en un crucero en busca de los límites del mundo plano, ya que los sistemas de navegación que emplean esas y otras embarcaciones se basan en la esfericidad de la Tierra.

 "Las cartas náuticas están diseñadas con eso en mente" y el mero hecho de que los GPS reciban información de satélites que orbitan nuestro planeta prueba que la Tierra es esférica, señala Henk Keijer, excapitán de crucero y experto forense en marina, en declaraciones al diario británico The Guardian.

Mientras, la mayoría de los integrantes de la comunidad de la Tierra Plana creen que nuestro planeta es un disco rodeado por una gran pared de hielo, por lo que no se muestran especialmente preocupados ante la posibilidad de caer en el caso de que llegaran a sus supuestos límites.

cronica.com.ar