Búsqueda de Cepeda en Río Gallegos: qué encontraron en una reserva y en un terreno baldío
La investigación por la desaparición de Aníbal Cepeda sumó nuevos hallazgos en la Reserva Mata Verde y en un baldío céntrico.
La búsqueda de Aníbal Cepeda, el hombre de 72 años desaparecido en Río Gallegos, sumó este jueves nuevos procedimientos y hallazgos que quedaron bajo análisis judicial en el marco de la causa que lleva adelante el Juzgado N°1.
Hoy al mediodía, personal de Criminalística intervino en un descampado de la Reserva Mata Verde, ubicada detrás del Cementerio, donde se produjo el hallazgo de un elemento vinculado a la investigación en curso.
Hallazgos en Mata Verde y un terreno céntrico
Posteriormente, las tareas investigativas se trasladaron a las inmediaciones de un comercio dedicado a la venta de agua. Allí, en un terreno baldío lindante utilizado habitualmente como estacionamiento, se encontró una caja que también fue secuestrada para ser sometida a peritajes.
Los elementos encontrados quedaron incorporados a la causa y serán analizados por los investigadores para determinar si tienen relación directa o indirecta con la desaparición de Cepeda.
"La investigación sigue abierta y no se descarta ninguna hipótesis", señalaron fuentes vinculadas al operativo.
En el operativo intervienen la Superintendencia de Bomberos, áreas de Seguridad e Investigaciones y personal de Criminalística, en un trabajo articulado que continuará durante las próximas jornadas.
Fuentes oficiales confirmaron que la Policía dio por finalizados los rastrillajes de este miércoles y que, tras el cierre de la jornada, las autoridades mantendrán una reunión para definir las próximas medidas y procedimientos de búsqueda para mañana viernes.
Aprehensiones y allanamientos en la causa
La desaparición de Aníbal Cepeda mantiene en vilo a Río Gallegos desde que se conoció formalmente la denuncia el lunes 4 de mayo, aunque la familia perdió contacto con él desde el pasado 20 de abril.
En las últimas horas, la investigación avanzó sobre distintas líneas de análisis que derivaron en la aprehensión de dos hombres, quienes permanecieron demorados en una dependencia policial mientras se realizaban allanamientos durante la noche del martes.
Según pudo conocer El Diario Nuevo Día, durante esos procedimientos ya se habrían detectado elementos que podrían vincular a ambas personas con Cepeda, ya sea de manera directa o indirecta.
No obstante, tras cumplirse los plazos legales, ambos recuperaron la libertad durante la madrugada de este miércoles, aunque continúan ligados a la investigación judicial.

