Murió de rabia tras ser mordida por el perro que había rescatado

Una joven noruega que se encontraba de vacaciones en Filipinas encontró al can en la calle de Filipinas y lo llevó a un hotel familiar en el que se hospedaba. Allí, el animal la mordió y le produjo la muerte.

Una joven de 24 años perdió la vida por la rabia que contrajo de la mordedura de un perro que rescató cuando se encontraba de vacaciones con unos amigos en Filipinas



Según afirman fuentes, es el primer caso mortal de esta infección que no se registraba en ese país en más de 200 años.



Todo comenzó cuando Birgitte Kallestad, que estaba disfrutando de un descanso en el país asiático, rescató al cachorro de la calle y se lo llevó al hotel familiar dónde se hospedaba. En un descuido, el animal le marcó los dientes produciéndole "pequeños rasguños".



Birgitte no se preocupó y como recién había bañado al can, lo llevó al jardín para jugar con otros huéspedes.



"Le pinchó los dedos cuando estaban jugando. Todos terminaron con pequeñitas mordeduras del cachorro durante las vacaciones", dice un comunicado de la familia de la víctima.



La mujer cayó enferma varias veces y dos meses después del hecho fue internada en el hospital en el que trabajaba, en la localidad de Forbe, donde falleció tras no haber sido diagnosticada a tiempo.



La rabia es una enfermedad altamente contagiosa ocasionada por un virus comúnmente portado por mamíferos que afecta al cerebro y al sistema nervioso. La infección lleva a la muerte casi en todos los casos.


Más de Insolitas