Para romper "estereotipos tóxicos", Gucci lanza una pollera para hombres

La marca de lujo italiana acaba de lanzar un vestido para hombre como parte de su colección otoño-invierno 2020. Su objetivo es intentar combatir los "estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculina". Gucci también vende unos jeans "manchados con césped" por US$ 1.400.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 08:30

Se trata de un vestido larga de algodón a cuadros escoceses beige y naranja que cuenta con botones de nácar, cuello Peter Pan y un lazo de raso en la cintura.

De acuerdo al sitio web de la marca, la prenda está inspirada en los ’looks’ grunge de los años 90. Y la idea es combinarlo con jeans rotos.

Cuenta con mangas cortas, bordado tipo delantal y hecha 100% de algodón.También explican que"refleja la idea de fluidez explorada para el desfile de moda otoño-invierno 2020".

La compañía vinculada a la moda señala además que"agrega un elemento inspirado en la infancia, que se vincula con un tema recurrente de la colección".

Como era de esperar por tratarse de una marca exclusiva, su precio también llama la atención:se vende a unos 2.600 dólares.

De todos modos, existe una alternativa similar pero con un estampado florar en lugar de los clásicos cuadros, que encima es más accesible al bolsillo:se consigue a 1.800 dólares.

El lanzamiento llega semanas después de que la propia Gucci dividiera al mundo de la moda con un par de jeans desgastados con manchas alrededor de las rodillas que hacen alusión a las causadas por el césped. Valen 1.400 dólares.