Tenía Covid-19, salió del coma y se enteró que su familia había cremado a otra persona creyendo que era ella

Una abuela de 74 años abrió los ojos en un hospital ecuatoriano luego de haber estado casi un mes inconsciente, En ese momento se descubrió el error de los médicos, quienes la habían dado por fallecida y entregaron otro cuerpo a sus parientes. 

Una mujer de 74 años, paciente de coronavirus, despertó de un coma profundo en un hospital de Ecuador y descubrió que los médicos le habían comunicado a su familia que estaba muerta, en una tremenda confusión.



Se trata de Alba Maruri, una vecina de Guayaquil a quien los médicos declararon sin vida luego de ingresar al centro médico como paciente de coronavirus. Según informó la BBC, tras reportarla muerta, sus familiares decidieron cremar lo que les dijeron que eran sus restos. 



Sin embargo, tres semanas después de haber permanecido en coma, la anciana despertó, llamó a los médicos y pidió que se comunicaran con su familia. En ese momento, los profesionales de la salud buscaron datos sobre ella en los archivos se dieron cuenta de la tremenda confusión.



De acuerdo a los medios locales, fue el pasado marzo cuando la mujer ingresó al hospital Abel Gilbert Pontón, presentando problemas para respirar y alta temperatura. Sin embargo, semanas después, notificaron que perdió la vida e incluso les mostraron el cuerpo pero con las medidas distancia social no pudieron verlo en detalle.





Por su parte, su sobrino, Jaime Morla, justificó: “Tenía miedo de ver su rostro. Estaba a un metro y medio de distancia. Tenía el mismo cabello, el mismo tono de piel. Es un milagro. Durante casi un mes pensamos que estaba muerta".



Según trascendió, los médicos del hospital habían entregado a la hermana de Maruri los restos de otra persona, que aún no fue identificada. Pese al conmocionante momento, la familia celebró que su pariente se encontrara con vida. Sin embargo, pidieron que se les devuelva el dinero que gastaron en cremar el cuerpo equivocado.


Más de Insolitas
Insólito

Día del Amante: ¿por qué se celebra el 13 de febrero?

Día del Amante: ¿por qué se celebra el 13 de febrero?
Las parejas alrededor del mundo celebran cada 14 de febrero San Valentín, una fecha dedicada al amor, la conexión emocional y el romanticismo, pero no todas las relaciones se ajustan a este ideal de compromiso, por lo que el 13 de febrero, un día antes del Día de los Enamorados, se conmemora el "Día del Amante", una efeméride que ganó relevancia en los últimos años.