Insólito: organizan "fiestas de coronavirus" y premian a quien se infecte primero

En la extraña competición, los jóvenes pagan una entrada para renunirse con personas diagnosticadas con covid-19. La primera persona que acuda a un médico y se le confirme la infección, recibe el dinero recaudado con la venta de tickets.
viernes, 3 de julio de 2020 · 10:36

Algunos jóvenes de Tuscaloosa, Alabama, están organizando fiestas de coronavirus, una extraña competición a la que acuden personas con Covid-19 y donde la primera persona que se infecta recibe un premio. Según el Departamento de Salud, en ese estado se registran 39.000 casos confirmados de coronavirus y casi 1.000 fallecimientos debido a esta pandemia.

La concejala del ayuntamiento de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, cuenta que en un primer momento creyeron que se trataba solo de rumores, pero, según investigaciones médicas y del propio estado de Alabama, confirmaron que estas fiestas se estaban produciendo. La primera persona que acuda a un médico y se le confirme la infección, recibe el dinero recaudado con la venta de tickets, reseña la CNN.

En las últimas semanas hubo varias fiestas de este tipo en la ciudad y en sus alrededores, pero estiman que hay muchas más de las que no tienen constancia.

McKinstry declara estar "furiosa" por estas prácticas. "Me pone furiosa el hecho de que algo tan grave y mortal sea tomado de esta forma. No solo es irresponsable, puedes contraer el virus y llevarlo a casa con tus padres o tus abuelos".

La ciudad está trabajando para que corra la voz y se pueda acabar con estas fiestas. También ha aprobado un nuevo reglamento al respecto que entrará en vigor el próximo lunes. "Esto no es político. Este es un problema de salud pública. La gente está muriendo y no hay cura. Tenemos que hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible", declaró McKinstry.