Estuvo desaparecida varias horas y dijo que una luz la teletransportó 65 kilómetros

Cuando su marido llegó a la casa no la encontró, el celular daba apagado y dio aviso a la policía, que comenzó un intenso operativo con perros especializados. Finalmente la hallaron, pero no podía hablar así que contó lo que recordaba, escribiendo.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 09:36

Un insólito momento se vivió en la localidad de Jacinto Arauz, La Pampa, luego de que una mujer estuviera desaparecida por varias horas y cuando la encontraron dijo que una luz la transportó unos 65 kilómetros y la dejó en el lugar.

Los vecinos del lugar aún no salen de su asombro tras conocer que el martes por la tarde, un hombre notó su ausencia al volver a la casa, el tiempo pasaba y no daba señales, por lo que dio aviso a los demás familiares. El celular se apagó y decidieron dar aviso a la policía, que junto a los bomberos comenzaron un operativo para tratar de encontrarla.

La búsqueda se intensificó en horas de la noche por la zona conocida como Cuatro Esquinas y  los perros de la policía no lograban dar con el rastro de la mujer.  Matías Álvarez, jefe de la Policía local, detalló a diario La Arena que los animales especializados seguían un rastro hasta unos 150 metros del hogar pero después se perdía.

El miércoles por la mañana, la mujer se comunicó y a través de celular envió una foto donde se veía una calle pero no se la podía identificar. Finalmente fue hallado por policías de Colonia Santa Teresa, ubicada a unos 65 kilómetros de donde había sido vista por última vez.

Fue trasladada al hospital de Guatraché pero la derivaron al centro de Salud de General Acha ya que tenían que realizar estudios ya que la mujer no hablaba, solo se comunicaba escribiendo,  Pudo contar que había salido al patio porque escuchó un ruido extraño y fue sorprendida por una luz fuerte que la encegueció. Lo que pasó después no lo recuerda.

La familia señaló que la mujer tiene dificultades para moverse, que se cansa al caminar  por lo que se abrió una investigación para esclarecer como fueron las últimas horas de la mujer.