Miércoles 13 de Julio de  2022 // 18:38 hs

Insolito: descubren a una mujer amamantando a su gato en pleno vuelo

La mujer llevaba el animal envuelto en una manta. Cuando la tripulación del avión le pidió que metiera a la mascota de vuelta a su jaula, ella se negó a hacerlo.

Escrito en INSOLITAS el

 

Una mujer alteró la calma del vuelo DL1360 de Delta Air que se dirigía de Nueva York a Atlanta cuando comenzó a amamantar a su gato en el interior del avión. La situación horrorizó a todos los pasajeros y provocó un escándalo que llamó la atención de la tripulación.

Como la dueña del gato se negó a colocar a su mascota nuevamente dentro de la jaula, los encargados del vuelo comenzaron a intercambiar mensajes con la torre de control.

"Pasajera en (el asiento) 13A está amamantando a un gato y no pondrá el gato de vuelta a su jaula después que la asistente de vuelo se lo requirió", subraya el texto enviado mediante el Sistema de Direccionamiento e Información de las Comunicaciones de la Aeronave (ACARS), que los pilotos utilizan para transmitir a tierra mensajes cortos.

Como consecuencia de esto, el piloto exigió la presencia del equipo de tierra Redcoat de Delta para que se ocupe de la situación al aterrizar, ya sea reprendiendo o sancionando a la mujer.

Los "Red Coats" son "la élite de los expertos en atención al cliente de los aeropuertos, identificables por sus brillantes abrigos rojos. Están especialmente formados para gestionar los problemas de los clientes en las paradas", según el sitio web de Delta.

Una de las asistentes de vuelo publicó un video en TikTok donde habría explicado la situación. "Esta mujer tenía uno de esos gatos sin pelo envuelto en una manta para que pareciera un bebé", expuso.

"Su camisa estaba levantada y estaba tratando de hacer que el gato se enganchara y no volvió a poner al gato en la jaula. Y el gato estaba gritando por su vida", agregó.

A pesar de que la aerolínea permite a las madres amamantar durante los vuelos y también la presencia de animales de apoyo a bordo, no existe ningún regla sobre amamantar animales.

En las últimas horas se viralizó un video que presuntamente refleja el insólito momento. Sin embargo, en las redes surgieron dudas sobre la veracidad de las imágenes. Incluso algunos usuarios señalan que se trata de una "actuación" basada en hechos reales.