Resuelto: esta es la verdad detrás del supuesto “Lobizón” muerto cuyo video se hizo viral

El video circuló por varios grupos de WhatsApp, generando asombro, incredulidad, e incluso temor entre los vecinos.
lunes, 7 de junio de 2021 · 23:05

Varios lectores enviaron a la redacción, a través del WhatsApp de las Noticias, un video en donde, presuntamente, yacía muerto en una ruta cercana a Otumpa (departamento Moreno) el famoso animal mitológico llamado “El Lobizón”.

Junto a la filmación había un audio, en donde un sujeto, aún no identificado, narraba que “un camionero” que circulaba “entre la altura de Otumpa y Quimilí” observó que “se cruzó algo”. El transportista, según indica el audio de WhatsApp, no pudo evadir al animal, por lo que “lo chocó y lo mató” (sic).

“El camionero pensaba que era un burro o un chancho lo que mató y no fue así, lo que mató con el camión fue lo que se llama ‘Lobizón’ o ‘Almamula’, para aquellos que hayan venido acá al norte”, señalaba la persona encargada de grabar el audio.

Seguidamente contó que el presunto camionero “lo filmó y lo pasó al grupo. Bicho grande. Da miedito”, concluía el audio. Sin embargo, tras investigaciones, Nuevo Diario pudo saber que la misma filmación se había viralizado ayer en Formosa, la cual fue compartida en varios grupos de WhatsApp e incluso algunos usuarios de la plataforma de contenidos multimedia YouTube subieron el video.

En la grabación se puede ver al mismo animal, sólo que esta vez, apareció “muerto” en Villa 213. Esta localidad está ubicada en el departamento Pirané, a 220 kilómetros de la capital formoseña.

La verdad detrás del video

Con el correr de las horas, un conocido youtuber llamado Lucas Castel comenzó a investigar sobre el origen del video, encontrando que la grabación original había sido subida en portugués. 

Sin embargo, se trataría de un muñeco, el cual fue creado por el artista de efectos especiales Joseph-Rob Cobasky. El muñeco fue construido en octubre de 2020, en su taller ubicado en Arizona, Estados Unidos. 

El video publicado por Lucas Castel

Fuente Nuevo Diario Web

Más de