Jueves 27 de Octubre de  2022 // 03:47 hs

Insólito aviso fúnebre: Invitaron a velar al salario mínimo en Plaza de Mayo

Organizaciones sociales organizaron un cortejo fúnebre para el salario. El “entierro” será el lunes próximo en el Ministerio de Trabajo.

El aviso fue publicado en un diario porteño.
Escrito en INSOLITAS el

Un aviso fúnebre publicado el día de hoy en un matutino porteño se tomó con algo de humor, negro, la discusión alrededor del efecto de la inflación sobre los ingresos de los trabajadores. La publicación, que recuerda a “Vital, Mínimo S.”, expresó el pesar de trabajadores y familiares por lo que es, explican, el deceso del salario mínimo, vital y móvil. Y fue el anticipo a una movilización de organizaciones que, con coronas y flores, hará un cortejo fúnebre entre la Avenida 9 de Julio y Plaza de Mayo a modo de protesta.

Para la semana que viene está convocada la reunión del Consejo del Salario que debe discutir una suba del salario mínimo, hasta hoy fijado en 47.780 pesos. El encuentro, previsto originalmente para el jueves 18, fue postergado para el día 22.

“VITAL, Minimo S. q.e.p.d. - Familiares y trabajadores de todo el país damos a conocer, con profunda tristeza, el fallecimiento de S.M.V.M. Sus restos serán velados en Av. de Mayo 395. Hacemos extensiva la participación a quienes quieran acercarse y acompañar en este doloroso momento de nuestra historia”, reza el aviso fúnebre publicado esta mañana en el diario La Nación.