Buscan “dormidores profesionales”: pagan más de 20 millones al año y los interesados sólo tienen que mandar un video

Los postulantes a “dormidores profesionales” deben tener la capacidad de dormirse rápido y en cualquier lugar, y compartir su experiencia de descanso en las redes sociales.

Los influencers demuestran sus conocimientos y habilidades en las redes, con videos ingeniosos y muchas veces educativos. La novedad es que comencemos a ver reels donde “dormidores profesionales” nos enseñen a dormir.



Pero aparentemente es la intención de una marca de colchones, que ideó una forma nueva y original de promocionar su producto. La publicidad no tradicional hoy está en auge y son los propios usuarios de redes los que aconsejan a sus seguidores.



Los famosos canjes de Instagram o TikTok se han mejorado en esta propuesta laboral especial, única y atractiva: probar colchones. Y para eso buscan “trabajadores” muy especiales: su tarea será dormir en los colchones, y compartir contenido referido a esa experiencia.



La convocatoria laboral es muy específica: buscan “dormidores profesionales” que no deben enviar un currículum sino un video, donde expliquen por qué creen que son aptos para este puesto. No se trata únicamente de “saber dormir”, que sería algo así como tener la capacidad de conciliar el sueño rápido, y verse bien mientras duermen, sino que también deben dominar las redes y la edición de videos.



Para la compañía de colchones, el empleado perfecto para este trabajo debe tener pasión por compartir su intimidad en las redes, y hablar de todo lo relacionado con el sueño y el descanso. A cambio, ofrecen un atractivo salario: 78 mil dólares anuales.



Entre los beneficios extra, la compañía brinda la ropa de trabajo, que en este caso serán pijamas, flexibilidad horaria, y los productos de su marca (colchones, almohadas, etc.) gratuitos. En pocos días recibieron cientos de videos, de usuarios que se postulaban asombrados de haber encontrado una oferta laboral tan buena.



“¿Dormidores profesionales? Perdón, este es mi trabajo soñado”, dice un usuario. Otro se pregunta: “Es esto un trabajo?” Y muchos dicen: “¿Dónde tengo que aplicar?” Aunque es un trabajo para hacer de forma remota, la limitación es que los postulantes preferentemente deben vivir en Nueva York.


Más de Insolitas