Australia

Una ballena apareció en las playas Australianas y se dejó acariciar

Este sábado un cetáceo de 15 metros sorprendió a los bañistas australianos que filmaron el insólito encuentro. Sin embargo el contacto habría aumentado su éstres, la ballena estaba en muy mal estado de salud y esta mañana falleció. El cetáceos presentaba dificultades para nadar y respirar y las autoridades estaban evaluando la eutanasia.

Una ballena que quedó varada en un banco de arena de una popular playa cercana a Perth (Australia Occidental) el fin de semana murió.



Funcionarios del Servicio de Parques y Vida Salvaje de Australia Occidental confirmaron que la ballena, de 15 metros de longitud, murió este martes por la mañana tras salir nadando del banco de arena hacia aguas abiertas.



"Se movía con cautela y nadó sólo 200 ó 300 metros antes de detenerse. Su respiración nos dio algunas señales de que realmente estaba llegando al final", dijo Mark Cugley, controlador de incidentes del Servicio de Parques y Vida Silvestre.





La ballena apareció el sábado en la playa de Rockingham, donde la gente nadó cerca de ella, tocándola y haciéndose selfies.



La ballena ya habría estado en peligro el sábado cuando llegó a la playa y la interacción con la gente puede haber aumentado su estrés, dijo este lunes la experta en mamíferos marinos del gobierno Kelly Waples.



"Las ballenas son animales pelágicos, es decir, viven en aguas profundas y es ahí donde buscan alimento y pasan el tiempo", explicó Waples. "Es bastante inusual verlos tan cerca de la costa".



La ballena nadó mar adentro después de esa interacción el sábado, pero fue encontrada el lunes varada en un banco de arena cercano "delgada, demacrada y en un lugar al que no pertenece", dijo Waples.



"Ha llegado a esta zona en muy mal estado de salud y es muy poco probable que sobreviva".



Las autoridades habían considerado la posibilidad de practicar la eutanasia a la ballena antes de encontrarla muerta.



Según un comunicado del Servicio de Parques y Vida Salvaje de Australia Occidental, los guardas trasladarán ahora el cadáver de 30 toneladas a un lugar "más seguro en el agua, lejos de la playa", que permanece cerrada. (Fuente CNN en español)


Más de Insolitas

El perro le comió 4000 dólares

El perro le comió 4000 dólares
Si bien el alimento de las mascotas puede ser caro para algunas personas, muy probablemente no sea tan costoso como le resultó a los familiares de Cecil, a quienes el perro les comió 4000 dólares.