Tensión entre Israel y Turquía

Benjamin Netanyahu y Recep Erdogan se acusaron mutuamente de ser dictadores y terroristas.

La tensión entre Turquía e Israel volvió a escalar ayer con declaraciones en las que el presidente turco, Recep Erdogan, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se acusaron mutuamente de dictadores y terroristas. 



“Ahora veo la locura en las palabras del dictador antisemita Erdogan”, afirmó Netanyahu en un acto con soldados cristianos del Ejército israelí con motivo de la Navidad.



Erdogan “está obsesionado con Israel porque sabe que tiene un Ejército ético y que es una verdadera democracia, en contraste con un (sistema) militar que masacra a los kurdos”, dijo.



Más temprano, Erdogan imputó directamente al primer ministro israelí: “Netanyahu, tú utilizas el terrorismo de estado”, dijo durante un acto en Estambul transmitido en directo por la televisora NTV.



Erdogan replicó de ese modo a Netanyahu, quien, en un mensaje en Twitter, había acusado al presidente turco de “masacrar a los kurdos” y “ocupar el norte de Chipre”, en alusión a la República Norte de Chipre, sólo reconocida por Turquía.



“Hoy nos atacó el primer ministro de Israel con calumnias, con declaraciones infames, porque le preocupa que nosotros nos posicionamos en contra de la opresión de los palestinos”, dijo Erdogan.


Más de Internacionales