Revuelo en California por la "profesora tijeras": les cortó el pelo a sus alumnos a la fuerza

Margaret Gieszinger, de 52 años, fue despedida de la escuela en la que trabajaba en la ciudad de Visalia, y acusada de poner en peligro a sus estudiantes.VIDEO
sábado, 08 de diciembre de 2018 · 23:49

"Todavía no estás listo. ¡Toma asiento!", grita la profesora de ciencias en el video registrado clandestinamente por un alumno de la University Preparatory High School.

Cuando el alumno finalmente se sienta, Margaret Gieszinger comienza a cortarle el cabello. Al mismo tiempo, canta el himno estadounidense a los gritos.

La docente de 52 años persigue luego a otros estudiantes, que terminan huyendo aterrados. Tras la difusión del video, que desató un escándalo en la ciudad de Visalia, en California, fue despedida. Ahora fue denunciada por las autoridades por poner en peligro a los niños.

El marido de Gieszinger negó que tuviera antecedentes de episodios similares, pero sus alumnos lo contradijeron. Días antes del incidente, había empezado a gritar desaforada en clase porque los niños habían olvidado un examen.

El sitio Action News reveló que su licencia como docente había sido suspendida en dos oportunidades. Una en 2007 y otra en 2016. No están claros los motivos.