"Nuestra pesadilla hecha realidad": Así reaacionaron los diarios alemanes tras la eliminación de Rusia 2018

Tras la derrota 0-2 contra Corea del Sur, la selección de Joachim Löw quedó fuera de la competencia en primer ronda a pesar de haber jugado una etapa eliminatoria casi perfecta y de haber ganado la edición del torneo global en 2014.

Luego de que la selección alemana quedara eliminada este miércoles de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 tras su derrota por 0-2 ante Corea del Sur, los principales periódicos germanos reaccionaron con asombro ante lo que constituye una tragedia deportiva para el país.



El equipo alemán del director técnico Joachim Löw era uno de los favoritos para ganar el torneo, tras haberlo conquistado en su edición de 2014 y luego de imponerse en en el grupo C de la etapa eliminatoria europea.



Pero Alemania no tuvo un buen desempeño en el Grupo F del Mundial de Rusia 2018. Perdió su primer partido 0-1 contra México, logró imponerse en tiempo de descuento por 2-1 ante Suecia y este miércoles finalmente cayó 0-2 contra Corea del Sur.



En consecuencia, Suecia y México seguirán adelante en la próxima etapa.

El tabloide berlinés Bild tituló: "¡Afuera! Nuestra pesadilla de la Copa Mundial se ha hecho realidad". Además, incluyó una foto de Jerome Boateng, defensor clave expulsado en el partido ante Suecia y que no pudo estar frente a Corea del Sur, señalando irónicamente que "todo funciona bien" con el jugador.



Mientras que el semanario de Hamburgo Der Spiegel fue más directo: "¡Alemania está afuera!".



Para el conservador Die Welt el "shock" llegó en tiempo de descuento. "Corea del Sur pateó a Alemania fuera del torneo", tituló.



En tanto el Frankfurter Allgemeine comenzó destacando que Alemania por primera vez fue eliminada en la primera fase. Aunque poco después cambiaron el titular a "La caída alemana" (Der deustche Untergang), en referencia a la exitosa película  de 2004 "La caída" (Der Untergang), sobre los últimos días del dictador Adolf Hitler.



El periódico berlinés Der Taggespiegel también pareció adoptar esta referencia, titulando "La caída de los campeones mundiales" (Der Untergang des Weltmeisters).



Fuente: Infobae



 


Más de Internacionales