Ya son 126 los muertos en Filipinas por el paso de la tormenta tropical Usman

Otras 26 siguen desaparecidas y se estima que más de 624.000 personas se vieron afectadas o sufrieron los daños ocasionados por el fenómeno.
lunes, 07 de enero de 2019 · 11:09

Al menos 126 personas murieron y 26 siguen desaparecidas tras el paso de la tormenta tropical Usman por Filipinas, informó este domingo el Consejo Nacional para la Gestión y la Reducción de Desastres Naturales local (Ndrrmc).

 

El organismo detalló que además, más de 624.000 personas se vieron afectadas o sufrieron los daños ocasionados por la tormenta.

 

Usman recorrió Filipinas en Navidad y causó estragos en la región administrativa de Mimaropa, en las Visayas Orientales y en Bicol.

 

Asimismo, más de 100 carreteras y una decena de puentes sufrieron daños y numerosos campos de cultivo quedaron anegados, informó la cadena filipina ABS-CBN.

 

Usman fue clasificada como la tormenta tropical "más destructiva de 2018", señaló el Ndrrmc, que recordó que el pasado mes de septiembre la zona había sido castigada por el tifón Mangkhut, que dejó 82 muertos en Luzón Norte.

 

Filipinas sufre una media de 20 tormentas tropicales al año, y las más fuertes suelen ocurrir a final de año.

 

En noviembre de 2013, el tifón "Haiyan" dejó 7.360 muertos y decenas de desaparecidos.

 

Con información de Télam

    

 

Comentarios