Apuñaló a sus seis hijos e intentó quemarlos porque la esposa lo dejó

Una nena de 12 años murió y los otros menores se encuentran hospitalizados, junto con el homicida, quien intentó suicidarse tras el sangriento hecho ocurrido en Ciudad de México.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 12:09

Jorge V., de aproximadamente 35 años, acuchilló a sus seis hijos e intentó matarlos al prenderles fuego la casa, en la México'>Ciudad de México, para luego tratar de tirarse de la terraza al verse rodeado de vecinos, bomberos y Policías. Una de las víctimas murió, mientras que las otras cinco permanecen en el hospital junto con el homicida. 

Los menores que fueron atendidos en el Hospital Pediátrico de Tacubaya son: Alexis Villafuerte (12), Emiliano Villafuerte (7), Jorge Villafuerte (10), Fernanda Villafuerte (7) y otro menor del cual no se reveló su nombre. Fátima Villafuerte (12) fue trasladada al hospital General Balbuena, donde falleció durante la madrugada del miércoles.

Los hechos se registraron cerca de las 21.20 horas del último martes, en la calle Oriente 67 en la colonia Ampliación Asturias en alcaldía de Cuauhtémoc, dentro del domicilio a la altura 2831, según los datos obtenidos por  Policías. Cuando los vecinos escucharon los gritos, se asomaron por las ventanas de sus viviendas y sorprendidos vieron que había humo y llamas en el primer piso de la casa, por lo que dieron aviso al 911.

 

Mientras llegaban las unidades de emergencia, los vecinos comenzaron a organizarse y trataron de apagar el fuego a cubetas, mientras otros individuos salvaban a los chicos que estaban atrapados en la casa, donde el padre los había dejado encerrados con el plan de matarlos, luego de que su esposa días atrás había terminado con su relación.

 

Bomberos y personal de Protección Civil combatieron el fuego que se expandió en la cocina y dos cuartos. Cuando llegaron los servicios de emergencia, se encontraron al agresor arriba de la terraza, y a la mayoría de las víctimas en la calle, con graves lesiones.

Los pequeños, que tenían de 4 a 13 años, presentaban lesiones de arma punzocortante y quemaduras. Inmediatamente estos fueron trasladados a diferentes hospitales por paramédicos de la Cruz Roja y del escuadrón de rescate y urgencias médicas ERUM. En tanto que el padre de los menores, quien también presentaba lesiones causadas al parecer por él mismo, quedó detenido.  

"Bueno, por parte del cuerpo de bomberos trasladamos a 4 menores con quemaduras de segundo grado, muy profundas”, comentó el bombero Francisco Montaño a Noticieros Televisa.

Jorge V. fue capturado en la terraza de su domicilio, donde trató se suicidarse, pero finalmente terminó siendo trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al hospital de Polanco, custodiado por la Policía. Agentes del Ministerio Público de la coordinación territorial Cuauhtémoc 2 tomaron conocimiento de los hechos y llevaron a cabo las primeras indagatorias.