México anunció que concedió asilo a Evo Morales

Lo confirmó el canciller de México, Marcelo Ebrard. El ex presidente de Bolivia Evo Morales solicitó asilo político en ese país y le fue concedido.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 18:31

El canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció hoy que el ex presidente de Bolivia Evo Morales solicitó asilo político en ese país y le fue concedido.

 

"Hace unos momentos recibí una llamada de Evo Morales mediante la cual solicitó formalmente asilo político en el país", dijo Ebrard en una declaración a la prensa citada por el diario El Universal.

"Y México ha decidido concederle asilo por razones humanitarias. En Bolivia su vida y su integridad corren peligro", completó el canciller.

Ebrard Casaubón dijo que solicitará el respaldo del Senado y que ya informó al Ministerio de Exteriores de Bolivia para que otorgue

un salvoconducto.

Reunión en la OEA por Bolivia El gobierno de México pedirá este lunes una "reunión urgente" de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para abordar el caso de Bolivia, informó el canciller en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

"Vamos a demandar, a proponer una reunión urgente de la OEA ante el silencio" que guardó sobre "el golpe de Estado", dijo el canciller Ebrard más temprano.

Además, López Obrador demandó a la organización "que se je con claridad una postura; no al silencio".

Más tarde, la OEA rechazó "cualquier salida inconstitucional" a la crisis, y pidió al Poder Legislativo boliviano reunirse "en forma urgente" para "asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso

electoral".

Marcelo Ebrard calicó ese pronunciamiento como "muy tardío"