En medio de las protestas, jugadores de la Selección de Chile se negaron a jugar un partido

Así lo difundió la Asociación de Fútbol Profesional del vecino país en un comunicado. Días atrás jugadores como Charles Aranguiz habían apoyado abiertamente a los manifestantes.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 14:02

Durante estat arde se conoció la decisión del plantel profesional de la Selección chilena de fútbol masculino de no disputar el partido amistoso programado ante su similar de Perú el próximo martes 19 de noviembre. 

según comunicó la Asociación nacional de Futbol Profesional, la decisión fue adoptada por el conjunto de los seleccionados en la concentración. Acto seguido se emitió el siguiente comunicado por parte de la institución: 

Comunicado Selección Chilena: 

Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán.

El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú.

Días atrás, en el inicio de las protestas algunos jugadores del seleccionado habían apoyado las manifestaciones y algunos también el pedido de renuncia al presidente Piñera.

El más emblemático Charles Aranguiz, quien en la jornada de ayer había sugerido que el partido no se disputara. El volante también se había mostrado crítico al Presidente y a los medios de comunicación, y había publicado mensajes como "esta vez ganará el pueblo" o "no le creo ni a los carabineros ni a los milicos"

(El Diario Nuevo Día)