Atropelló a manifestantes chilenos porque le saquearon su comercio

Luego del hecho, el conductor se entregó a las autoridades.

Chile vive horas muy convulsionadas, a poco menos de un mes del estallido social y político siguen las manifestaciones en las calles. Sin embargo, los saqueos han estado en el ojo de la opinión pública, que no da crédito de la violencia entre ciudadanos.Según publicó el portal TN, en horas de la tarde del jueves comenzó a circular un video donde un hombre atropelló a un grupo de manifestantes. El hecho ocurrió en Antofagasta, en el norte de Chile, mientras las personas estaban saqueando un comercio. Por tal motivo, el hombre emprendió el auto contra ellos cuando salieron a la calle con los productos.



Las imágenes son impactantes y elocuentes. Algunos de los presentes lograron hacerse a un lado del vehículo en movimiento. De los seis manifestantes, cinco resultaron heridos por lo que fueron trasladados a un hospital.



 

Según trascendió en un comunicado de Carabineros, todas las víctimas del incidente vial están “fuera de riesgo vital”.



En un principio trascendió en las redes sociales que el conductor era un policía infiltrado. Sin embargo, a las pocas horas del hecho el hombre se entregó a las autoridades. Ante la primera versión, Carabineros decidió filmar y mostrar el momento en que el hombre ingresaba con su vehículo a la comisaría.



 



Es que según los primeros trascendidos, el sujeto era el dueño del local que estaba siendo atacado por los manifestantes. Ante la impotencia del saqueo, se subió a su vehículo y los atropelló. El conductor quedó a disposición de la fiscalía y el auto quedó incautado para realizarle los peritajes correspondientes. 


Más de Internacionales

Dani Alves fue puesto en libertad bajo fianza: cuánto pagó

Dani Alves fue puesto en libertad bajo fianza: cuánto pagó
La Audiencia de Barcelona resolvió este miércoles otorgar la libertad al exfutbolista brasileño Dani Alves bajo fianza de un millón de euros a la espera de la sentencia definitiva en el marco de la causa por la que fue condenado, en primera instancia, a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual.