Hamilton, campeón de la Fórmula 1 por sexta vez

El piloto británico llegó en segundo lugar en el Gran Premio de Austin, Estados Unidos, detrás de su compañero de equipo, Valteri Bottas, que con esta victoria se aseguró el subcampeonato.
domingo, 3 de noviembre de 2019 · 21:18

 

El británico Lewis Hamilton se consagró este domingo como campeón de la Fórmula Uno por sexta vez, superando en un gran premio a Juan Manuel Fangio y quedando a uno de quién ostenta hoy el récord, el alemán Michael Schumacher.

Hamilton llegó en segundo lugar en el Gran Premio de Austin, Estados Unidos, detrás de su compañero de equipo, Valteri Bottas, que con esta victoria se aseguró el subcampeonato.
   Tercer fue Max Verstapen y cuarto Charles Leclerc, en tanto que Sebastián Vettel debió abandonar a poco de iniciar la competencia, por un problema en su rueda trasera derecha.

Bottas superó al campeón en las últimas vueltas para lograr su primer triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos tras cubrir las 56 vueltas del Circuito de las Americas de Austin (Texas) con un tiempo de 1h.40.351.

Por su parte, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, acabó cuarto, mientras que el tailandés Alexander Albon, de Red Bull, remontó desde las últimas posiciones a las que quedó relegado tras un toque en la primera vuelta con el español Carlos Sainz (McLaren) -al final octavo-, para ser quinto. El gran perdedor fue el piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, que salió en la primera línea de la parrilla tras haber hecho el segundo mejor tiempo en la clasificación, pero en la novena vuelta se tuvo que retirar al romperse la suspensión trasera derecha de su monoplaza y tener problemas de control en la curva 11 y 12 del segundo sector de la pista, donde quedó parado.