Dieron a conocer el video del ataque a una joven uruguaya y su novia en Londres

Querían saber cómo teníamos sexo", reveló una de ellas durante el juicio contra los agresores.



  



Melania Geymonat, una azafata uruguaya de 28 años, que trabaja en la aerolínea irlandesa Ryanair, y su novia estadounidense Chris, viajaban en un colectivo de Londres (Reino Unido), en la madrugada del 30 de mayo pasado. De pronto un grupo de hombres se les acercó y comenzó a insultarlas. Ellas intentaron disuadirlos pero todo terminó en un sangriento e injustificado ataque lesbofóbico. 



Pasaron exactamente seis meses de aquella injusta agresión y finalmente hubo justicia. La policía de Londres anunció este jueves que los tres acusados por la violenta golpiza se presentaron ante la corte de Highbury y se declararon culpables de haber cometido aquel crimen de odio agravado y de haber manipulado un teléfono robado.



Además, las autoridades publicaron en las redes sociales las imágenes, grabadas por las cámaras de seguridad del vehículo, que muestran y confirman todo lo denunciado por las mujeres. El lunes 23 de diciembre se conocerá la sentencia contra los tres jóvenes, que tienen entre 15 y 16 años. 



"En un intento por calmar las cosas, empecé a bromear. Pensé que esto  les haría marcharse (a los agresores). Chris incluso fingió que estaba enferma, pero siguieron acosándonos y lanzándonos monedas cada vez más exaltados", contó Geymonat en su página de Facebook.



"Lo siguiente que recuerdo -agrega- es que Chris está en medio del colectivo luchando con ellos. En un impulso, me acerco para ver que tiene la cara llena de sangre y que tres de ellos le están pegando".





 


Más de Internacionales