Grupo de turistas fue atacado a puñaladas por un hombre en un popular paseo arqueológico

Cinco personas, entre ellas al menos tres turistas extranjeros, resultaron heridas en las ruinas romanas de Gerasa, al norte de Jordania.

Cinco personas, entre ellas al menos tres turistas extranjeros, resultaron heridas el miércoles en un apuñalamiento en las ruinas romanas de Gerasa, al norte de Jordania, informó un portavoz de los servicios de seguridad, explicando que el agresor fue detenido.



"Este mediodía, un hombre atacó con un cuchillo a varios turistas, una guía y un oficial de los servicios de seguridad que evitaron el bloqueo" en Gerasa, 50 km al norte de Amán, dijo el portavoz en un comunicado. "Los heridos fueron trasladados al hospital", agregó.



En un principio, los medios de comunicación publicaron que podría tratar de los turistas españoles, pero el ministerio de Asuntos Exteriores desmintió en Madrid la información. "Podemos confirmar que no hay ningún español entre los heridos", dijo, en un mensaje a periodistas.



No tiene hasta el momento ningún detalle sobre la identidad del agresor y sus motivaciones.



No es la primera vez que estos lugares turísticos son el objetivo de un ataque en Jordania. 



 

En diciembre de 2016, diez personas (dos civiles jordanos, un turista canadiense y siete policías) murieron en Karak, otro punto muy visitado por extranjeros, situado a 120 km al sur de Amán. El ataque, que dejó además 30 heridos, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).



Jordania alberga varios de los tesoros históricos de Oriente Medio, como la ciudad nabatea de Petra, una de las siete maravillas del mundo, las ruinas de Gerasa, el desierto de Wadi Rum o el Mar Muerto. El turismo es una de sus principales fuentes de ingreso.


Más de Internacionales