Piñera canceló su viaje a la asunción de Fernández por la desaparición del avión en Chile

El presidente de Chile no estará en Buenos Aires debido a las tareas de búsqueda de la aeronave C-130 de las Fuerzas Armadas.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 10:05

El presidente chileno Sebastián Piñera canceló su viaje a la asunción de Alberto Fernández en Buenos Aires, debido a la desaparición del avión C-130 de las Fuerzas Armadas con 38 personas a bordo.

 

"Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fach. Acabo de hablar con Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile", publicó el mandatario trasandino en su cuenta de Twitter.

Según informó la Fach, la nave del Grupo de Aviación Nº 10 de la institución despegó a las 16.55 del lunes desde la Base Aérea Chacabuco en Punta Arenas y perdió contacto radial a las 18.13 mientras se dirigía hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

"Las condiciones meteorológicas para volar eran buenas, por eso se planificó el vuelo", dijo Francisco Torres, director de Operaciones de la FACH.

 

La FACH declaró "estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones" y se activó un operativo de rescate "a fin de rescatar a posibles sobrevivientes".