¿El mejor gol del año? El surcoreano Son se convirtió en Maradona y Messi para Tottenham

Son fue de un área a la otra para definir con clase y marcar un golazo, el tercero en el 5-0 de Totthenham sobre Burnley.

De área a área y a toda velocidad. Así fue el golazo del surcoreano Son Heung-Min en la Premier League que se postula para el mejor del año. El tercer tanto del Tottenham en la goleada por 5-0 sobre el Burnley, a la media hora del primer tiempo, fue el que se ganó todos los aplausos. A lo Diego Maradona, a lo Leo Messi.



Los visitantes buscaban el descuento y eligieron ejecutar de manera frontal el tiro libre cuyo despeje tomó Son en la puerta del área de su equipo, en el sector izquierdo. La controló de derecha, levantó la cabeza y comenzó a acelerar, mientras dos rivales le seguían los pasos sin poder alcanzarlo. hasta que cambió de velocidad, se apoyó en la zurda para modificar el curso de la pelota y se sacó de encima a otro que venía de frente al traspasar la mitad de cancha.



A partir de allí, con los defensores que quedaban en línea y todavía lejos de su alcance, aceleró aún más para escapar de la última marca, seguir manteniendo distancia con el que continuó persiguiéndolo y definir con clase instantes después. Lo hizo al ingresar al área del Burnley, antes de que el arquero Nick Pope pudiera atorarlo y con el último hombre cuidándose de no cometerle penal. Y allí, el número 7, apenas 12 segundos después de recibir el balón del otro lado ya estaba camino al banderín del córner para celebrar lo que puede haber sido el gol del año. (Diario La Nación)


Más de Internacionales