Masacre en una fiesta privada en México: 13 personas murieron, entre ellas un bebé

Los sicarios buscaban a un sujeto y abrieron fuego. Los fallecidos son 7 hombres, 5 mujeres y un menor de un año de edad.

Un grupo armado perpetró en una fiesta privada en el estado de Veracruz, México, y disparó a los presentes muerindo 13 personas: cinco mujeres, siete hombres y un bebé de un año de edad.



Según la Policía, los hechos ocurrieron a las 21 en el municipio de Minatitlán, una región petrolera duramente golpeada por la delincuencia organizada.



 

Según publicó La Vanguardia, los testigos y sobrevivientes de los hechos señalaron que a la fiesta llevada a cabo en el restaurante La Potra, ingresaron hombres armados para buscar a un sujeto. Los asistentes intentaron impedirlo, por lo que abrieron fuego disparando a mansalba.



Al lugar llegaron dotaciones del Ejército mexicano, Secretaría de Marina y Policía Estatal, quienes montaron un operativo de resguardo para los testigos e iniciaron la búsqueda de los autores del ataque.



 

Cabe aclarar que la ciudad de Minatitlán, donde se asienta una refinería, ha sido golpeada por la violencia en la última década y el principal delito que se comete es el de secuestro en contra de petroleros, doctores, maestros y ganaderos.



En los últimos ocho años se contabilizan de manera oficial al menos 601 fosas clandestinas en territorio veracruzano, con 518 cuerpos, 560 cráneos y 53.606 fragmentos de cuerpos de personas, tanto hombres, mujeres y niños.



 

Entre esas fosas se encuentra la conocida como Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz, donde fueron localizados 298 cuerpos de personas sepultadas de manera ilegal por delincuentes.


Más de Internacionales