Tenían que demoler tres torres eléctricas pero una cayó mal y provocó un grave accidente

Inglaterra- El operativo contemplaba hacer una explosión controlada de las estructuras, pero una de ellas se derrumbó hacia otro lado.

La caótica demolición de tres torres de enfriamiento en una planta de electricidad dejó miles de hogares sin luz y provocó el inicio de un incendio, luego de que una de las estructuras colisionara con cables de alta tensión tras ser dinamitadas.



El incidente ocurrió esta mañana en Didcot, una localidad ubicada 15 kilómetros al sur de Oxford, en Inglaterra.



Según lo detalla el diario Mirror, la demolición de las tres torres se realizó a través de una detonación controlada a las 7 de hoy pero cuando una de ellas se derrumbó colisionó con cables de alta tensión.





Gentileza: Mirror.



Tras las primeras escenas de pánicos, los curiosos que se habían acercado al lugar para contemplar la demolición tuvieron que ser evacuados por las fuerzas de seguridad. Una de las testigos aseguró que todos comenzaron a correr. "Llevamos a nuestros hijos con nosotros", afirmó.



 



En tanto, otro vecino aseguró que "Estábamos parados debajo de él [un cable]. Hubo una gran explosión y chispas, levantamos la vista y todo el lugar estaba en llamas y chispas".



Tras algunas horas sin servicio, el suministro eléctrico se restableció en la zona de forma paulatina.


Más de Internacionales

Biden dice que Putin es un "loco HDP"

 Biden dice que Putin es un "loco HDP"
El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de "loco HDP", y Rusia le respondió que el insulto era un "vergonzoso" intento de un jefe de Estado de comportarse como un "cowboy de Hollywood".