Uruguay: confirman que Tabaré Vázquez tiene un tumor maligno

Lo informó la presidencia de Uruguay en un comunicado.

El tumor que se le encontró al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, es maligno, según confirmó un comunicado de la Presidencia, que adelantó que el informe definitivo sobre la cuestión estará disponible "en los próximos días", reportaron medios de Montevideo.



"En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días", señaló un texto firmado por el médico de Vázquez, Mario Zelarayán.



El comunicado explica además que el mandatario "se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones".



Finalmente, resalta que "la determinación de las futuras conductas terapéuticas" quedan supeditadas "al resultado de los estudios en curso".



Oncólogo de profesión, Vázquez había anunciado el martes de la semana pasada que se le había detectado un nódulo pulmonar y que podía ser maligno, por lo que iba a internarse en un centro sanitario de Montevideo para someterse a las pruebas médicas que pudieran determinar el alcance.



Ese mismo día, Vázquez llegó a la Asociación Española en su coche particular, saludó a la prensa que estaba de guardia en el lugar y entró caminando.



Durante su estadía en el centro médico, el presidente se sometió a una biopsia, algo "fundamental", en palabras del presidente de la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay, Diego Ubillos, para determinar la malignidad de la "imagen anormal" que le fue detectada en el pulmón.



Los diarios montevideanos reflejan ya la noticia que, aunque esperable, generó alto impacto.



"Tabaré salió de la intervención. Biopsia confirmó el tumor maligno", señaló El País, mientras que El Observador tituló "Biopsia confirmó que el tumor pulmonar de tabaré Vázquez es maligno" y La República usó: "Estudio médico confirmó tumor maligno de Tabaré".



Fuente: Ambito Financiero 


Más de Internacionales

Un choque frontal de trenes en Chile deja al menos dos muertos

Un choque frontal de trenes en Chile deja al menos dos muertos
Un choque frontal entre un tren de pruebas sin pasajeros y un tren de carga ha causado la muerte de dos personas en Chile. El impactante accidente ferroviario ha ocurrido la madrugada del jueves en San Bernardo, en la región Metropolitana de Santiago, capital del país.

Se recalienta la pésima relación de Israel con Hezbolá

Se recalienta la pésima relación de Israel con Hezbolá
El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, advirtió que si Israel iniciara operaciones en el Líbano, el grupo chiita intensificará sus ataques con misiles y militares de otros países que se unirían. "No hay lugar en que el enemigo no sea alcanzado por nuestros misiles y drones", aseguró Nasrallah, citado por medios internacionales.