CLIMA ADVERSO

Río Gallegos más fría que nunca con una térmica que superó los -23° y Santa Cruz con alerta amarilla y naranja por nevadas para mañana viernes

La temperatura fue aún más baja que la advertida durante la noche del miércoles cuando casi toca los -20°. La capital provincial sigue siendo la ciudad más fría del país y supera la temperatura de la Base Marambio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Las heladas se profundizan en Río Gallegos, con una temperatura de -15,8° a las 6 de la mañana, con una sensación térmica de -23,2°.

Junto con El Calafate y San Julián, la capital provincial fue la provincia más fría del país a dicha hora, y también desde la noche del miércoles cuando Nuevo Día publicó que casi alcanzaba los -20°

Para hoy jueves, se espera una mínima de -17° y una máxima de -3°

Río Gallegos más fría que nunca con una térmica que superó los -23° y Santa Cruz con alerta amarilla y naranja por nevadas para mañana viernes

 A las 7 de la mañana, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, Río Gallegos seguía liderando el ranking con una temperatura de -16.8°C  y una térmica de  -22.1°C.

ALERTAS 

En tanto, Santa Cruz tiene vigente alerta amarilla y naranja por nevadas para mañana viernes.

Alerta por nevada

Amarillo: Meseta de Lago Buenos Aires - Meseta de Río Chico

En las zonas cordilleranas, se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con valores acumulados entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas.

Por otra parte, sobre la meseta de Santa Cruz y Chubut, se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada.

Naranja: Meseta de Deseado - Meseta de Magallanes


El área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 70 cm en las zonas cordilleranas, y entre 20 y 40 cm en zonas de meseta; ambos valores podrían ser superados en forma puntual.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos

Delgado: "La comunidad debe estar orgullosa de los trabajadores municipales"

Delgado: "La comunidad debe estar orgullosa de los trabajadores municipales"
Previo a que se desatara la afectación de varios barrios como consecuencia del temporal de nieve y escarcha, la municipalidad puso en alerta a los vecinos sobre las consecuencias del deshielo. Las tareas llevan ya más de una semana, y sin colaboración de otros organismos. La secretaria de Gobierno municipal cuestionó que, en paralelo, la ayuda de nación y provincia solo llegó para los terratenientes