El ojo era así de grande: fue a pescar y sacó un extraño pez

Oscar Lundahl, de 19 años, vivió un día que no olvidará. Estaba pescando cerca de la isla de Andoya, en el norte de Noruega, cuando por casualidad capturó a un extraño pez de ojos “saltones”, que parecía llegado desde otro planeta.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 09:13

Según reportó el portal The Sun, el joven casi saltó de su bote por el susto cuando se percató de la situación.

Este pez, que de acuerdo al medio fue identificado como una especie del Chimaeras Monstrosa, también es conocido coloquialmente como “pez rata” o “pez conejo”.

Lo que más llama la atención es el tamaño de los ojos. “Fue bastante sorprendente. Nunca había visto algo así antes. Simplemente se veía raro, un poco como un dinosaurio (…) No sabía qué era, pero mi amigo sí”, dijo Lundahl al sitio de noticias.

El joven andaba en busca de un fletán azul, por lo que no esperaba llevarse esta sorpresa a casa. De hecho, resulta extraño que haya podido capturarlo, pues es un pez que suele vivir a profundidades cercanas a los 500 metros.

Sin embargo, este estaba más abajo aún. “Me llevó unos 30 minutos enrollarlo porque tenía 800 metros de profundidad”, remarcó Oscar.

Debido al cambio de presión repentino, el “pez rata” falleció rápidamente.

De acuerdo al sitio web Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, organismo conocido por actualizar la Lista Roja que define el estado de conservación de cada especie, este espécimen está amenazado de extinción.

Además, detallan que la especie suele encontrarse en las profundidades del Mar Mediterráneo y toda la costa atlántica de Europa. (Fuente: Diario Jornada)