Tenía cáncer en la lengua y se la reconstruyeron con parte de su brazo

Una mujer británica atravesó una compleja cirugía de 11 horas para que le extirparan el apéndice y en su lugar le colocaran músculo y nervios de su extremidad izquierda.
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 21:58

Una británica de 38 años con diagnóstico de cáncer en la lengua, lo que le fue quitando capacidad para hablar, logró que le extirparan parte del órgano en una operación que además incluyó su reconstrucción con parte del músculo de su brazo izquierdo. 

La paciente se llama Rebecca Patterson, oriunda de la ciudad de Rushcliffe, quien acudió al médico aquejada de dolor en la lengua y por una mancha blanquecina que había descubierto hacía años. Pero le dieron malas noticias: tras una biopsia, se enteró de que padecía cáncer en abril de 2018. La enfermedad, a pesar del tratamiento que fue realizando, avanzó y llegó a un punto en el que no podía hablar. 

Los especialistas del Queen's Medical Centre de Nottingham idearon una compleja operación que duró unas 11 horas. 

En primer lugar, a la paciente le extirparon la parte derecha de la lengua.

Y al mismo tiempo, le quitaron parte del músculo, piel y vasos del brazo izquierdo para reconstruir el apéndice.

 

 

 

Pero además fue una intervención complicada porque le extirparon los ganglios linfáticos de la parte derecha y dos muelas para acomodar bien la nueva lengua.

El posoperatorio tampoco fue sencillo: llevaba una enorme cicatriz del brazo, que la limitaba para moverse. De su cuello salían dos drenajes, le habían hecho una traqueotomía y era alimentada por una vía, por lo que tampoco podía moverse con libertad.

 

 

 

 

Además, no podía ingerir alimentos sólidos por un largo tiempo. 

Además, Rebecca ha tenido que recibir tratamiento psicológico. Según los médicos, evoluciona bien a pesar de todas las complicaciones. 

Otras Noticias