Envían equipos de bomberos a Bolivia para luchar contra los incendios

El envío de 38 militares para combatir incendios obedece a los compromisos adquiridos por el presidente, Emmanuel Macron, durante la cumbre del G7.

Francia envió hoy a Bolivia a un grupo de 38 militares para combatir incendios en la región amazónica de ese país, ubicada en Santa Cruz de la Sierra, en el sureste de ese país, se informó oficialmente.



Un avión de la Fundación Airbus despegó del aeropuerto de Vatry, cerca de París, con un equipo de especialistas en labores de protección civil acompañados por el embajador francés en Bolivia, Denis Gaillard.



En un comunicado, los ministerios de Relaciones Exteriores e Interior explicaron que el envío de estos militares obedece a los compromisos adquiridos por el presidente, Emmanuel Macron durante la cumbre del G7, realizada en Biarritz hace dos semanas, informó la agencia EFE.



Su misión es participar en las labores de extinción de incendios en la región de Santa Cruz, en coordinación con las autoridades bolivianas.



El avión transporta además una donación de dos toneladas de equipamiento para la lucha contra el fuego financiada por el departamento de Exteriores.



También se enviaron cuatro pilotos de drones de protección civil, para realizar misiones de reconocimiento y localizar incendios, así como un bombero experto en investigación aérea. Télam


Más de Internacionales

Más de 60 detenidos en una protesta en Francia

Más de 60 detenidos en una protesta en Francia
El sindicato Coordinación Rural, promotor de la acción, dijo que tomaron "simbólica y pacíficamente" el popular monumento para "salvar la agricultura francesa". Los granjeros de distintos países europeos llevan semanas de manifestaciones contra lo que consideran una normativa medioambiental excesivamente estricta, los bajos ingresos y la competencia de importaciones

Valentín Barco en Brighton: revelan su impactante salario

Valentín Barco en Brighton: revelan su impactante salario
El lateral argentino Valentín Barco, recientemente incorporado al club inglés Brighton, debutó en los octavos de final de la FA Cup ante Wolverhampton. Además, se reveló su asombroso salario, superando significativamente sus ingresos anteriores en Boca Juniors.