Bolsonaro se internó para someterse a una cuarta cirugía

La cirugía, que busca corregir un hernia de 7 centímetros de diámetro que apareció por por el debilitamiento muscular provocado por las anteriores operaciones, es considerada de complejidad media y bajo riesgo.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se internó este domingo en el Hospital Vila Nova Star, en la ciudad de San Paulo, para someterse a una nueva cirugía en el abdomen, la cuarta desde que fue acuchillado en plena campaña electoral el año pasado.



La previsión en el gobierno y en el equipo médico es que la operación dure solo un par de horas y el mandatario pueda abandonar el hospital el próximo jueves, según informó la agencia de noticias EFE.Según había adelantado la oficina presidencial a la prensa, Bolsonaro le traspasó la responsabilidad del Poder Ejecutivo al vicepresidente, el general de la reserva Hamilton Mourao, al menos hasta el jueves.



Sin embargo, como hizo después de la última operación, no bien salga de terapia intensiva, convocará a miembros de su gabinete para tener algunas reuniones en su habitación del hospital.No está claro si, cuando le den el alta, volverá de inmediato a Brasilia, como Bolsonaro dijo querer, o si le hará caso a sus médicos y terminará los diez días de reposo. Télam


Más de Internacionales