Un millonario japonés busca una novia para que lo acompañe a la Luna

Se trata de Yusaku Maezawa, que será el primer pasajero en volar en el cohete Space X con ese destino. El empresario, que tiene una fortuna de 2.000 millones de dólares, publicó una solicitud online.

El millonario japonés Yusaku Maezawa comenzó una campaña para encontrar una pareja que lo acompañe en su viaje a la Luna y también, de por vida. Maezawa será el primer pasajero que volará alrededor de la Luna en el cohete de Space X.



Maezawa tiene 44 años y es fundador de un importante sitio de moda y coleccionista de arte contemporáneo. Su fortuna está estimada en 2.000 millones de dólares y el viaje está programado para 2023.



Maezawa adelantó que ya pagó la reserva de todos los asientos en el cohete SpaceX, donde planea llevar entre 6 y 8 artistas de invitados, además de a su futura novia, a quien hoy busca por medio de una campaña online.



"He vivido exactamente como he querido hasta ahora", dijo Maezawa, que tiene tres hijos. En este momento no tiene pareja y quiere volver a enamorarse. Y sueña poder llevar a esa futura novia al viaje que quiere hacer al espacio, un sueño de larga data.





“Ahora estoy reiniciando mi vida. Tengo 44. A medida que los sentimientos de soledad y vacío comienzan a surgir lentamente en mí, hay una cosa en la que pienso: seguir amando a una mujer”, se lee en el texto publicado por el empresario.



En el comunicado, Maezawa dice que está buscando una mujer para formar una pareja estable. Busca una mujer que tenga una personalidad positiva, que esté interesada en que se logre la paz mundial y que esté dispuesta a prepararse para ir al espacio y emprender esta odisea alrededor de la Luna.



Maezawa no recurrirá a Tinder ni ninguna otra aplicación de citas sino que hará una búsqueda digital de diferentes pasos para luego conocer personalmente a las mujeres preseleccionadas y elegir a quien será su pareja para este viaje y para la vida también.



Para postularse hay que ingresar en el sitio del empresario. Según se menciona en el texto, hay tiempo hasta el 17 de enero y entre el 25 y 26 se harán las elecciones.Entre febrero y marzo Maezawa conocerá personalmente a las candidatas, compartirá citas con ellas y se anunciará quién fue elegida a fines de marzo.



Maezawa es creador de la firma de ropa Zozo, que vendió a Yahoo! Japón el año pasado y es reconocido coleccionista de arte. “En 2019, hice un sorteo de 100 millones de yenes en Twitter (1 millón de yenes a 100 ganadores). Tengo el récord del tweet más retuiteado. En 2020, regalé hasta mil millones de yenes”, cuenta en su perfil.



Cuando en 2018 Elon Musk anunció que Yusaku Maezawa sería el primer pasajero de Space X para ir a la Luna, el empresario publicó lo siguiente: “En 2023, voy a invitar a seis u ocho artistas de todo el mundo a unirse a mí en esta misión a la Luna”, dijo. Sin embargo, dejó en claro que esto tendrá un costo para los invitados: “Tendrán que crear algo en su retorno a la Tierra”, sentenció.


Más de Internacionales