Se estrellaron dos avionetas en Francia: cinco muertos

Aún no se han dado a conocer detalles sobre la identidad de las víctimas o las causas de la colisión en Loches, en el oeste del país europeo.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 15:33

Cinco personas murieron después de que un avión turístico y un ultraligero chocaran en el oeste de Francia este sábado, dijo el gobierno local.

El pequeño ultraligero que transportaba a dos personas chocó con un avión turístico DA40 con tres personas a bordo alrededor de las 4:30pm (14:30 GMT) en Loches en el departamento de Indre-et-Loire, dijo a la AFP la funcionaria del gobierno local Nadia Seghier.

“(El ultraligero) aterrizó en la valla alrededor de una casa sin dañar a nadie más, (el DA40) a varios cientos de metros de distancia en una zona deshabitada”, dijo Seghier. “Las cinco personas involucradas murieron”.

Unos 50 bomberos fueron desplegados en el lugar del accidente y 30 gendarmes establecieron desvíos de carretera en los alrededores.

“En un primer momento se trajo personal de emergencia aérea de Lyon para localizar el avión, que fue encontrado rápidamente”, dijo la prefectura.

Hasta ahora no se han dado a conocer detalles sobre la identidad de las víctimas o las causas de la colisión. La policía de Loches se ha hecho cargo de la investigación del accidente.

Fuente: Infobae