Brasil se acerca a las 30 mil muertes por coronavirus

En las últimas 24 horas se registraron 623 víctimas fatales y 12.247 nuevos casos.Autoridades sanitarias de Brasil reportaron hoy 623 nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva el total en el país a 29.937.

Se trata de la cuarta cifra de víctimas fatales más alta a nivel mundial, solo por detrás de los Estados Unidos, Reino Unido e Italia.



La cantidad de casos positivos, en tanto, fue de 12.247, lo que lleva el número a 526.447 y está firme en el segundo lugar, superado solo por el país norteamericano.



De esta manera, Brasil se consolida como el segundo país más afectado, solo detrás de Estados Unidos, que registra más de 1,8 millones.



Las cifras del lunes son más bajas que las reportadas durante los últimos días, cuando la cantidad de decesos oscilaba entre 900 y 1.200, y los casos nuevos positivos se ubicaban cerca de 20.000.



No obstante, este suele ser el caso a la hora de informar los números del fin de semana en el país sudamericano, cuando el procesamiento de los reportes suele demorarse.



Brasil vive la pandemia en medio de una crisis política que tiene en el centro al presidente, Jair Bolsonaro.



Las tensiones entre sus partidarios y detractores llegaron a un punto de ebullición el domingo, cuando se registraron violentos disturbios que dejaron varios heridos en San Pablo. NA


Más de Internacionales