La comunidad armenia en Argentina repudia la agresión militar de Azerbaiyán sobre civiles

En una carta abierta que la entidad dio a conocer ayer le pide al canciller Felipe Solá que cuando deba tomar una posición en el conflicto de Armenia y Azerbaiyán tenga en cuenta las normas de derecho internacional.



Las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA) dieron a conocer ayer una carta abierta en la que repudia lo que considera una “agresión militar de Azerbaiyán sobre la población civil y posiciones del ejército armenio en la región de Tavush, al norte de Armenia, en la frontera entre ambos países”.



“El intento de penetración azerbaiyana en territorio armenio por tierra y por aire el 12, 13 y 16 de julio representa una seria violación a la soberanía del Estado armenio y amenaza la estabilidad regional” dice la carta abierta que la entidad que representa a la comunidad armenia en la Argentina difundió para la opinión pública y envió al ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá.



“Con estos ataques y sus continuas amenazas contra los armenios en todo el mundo, -a quienes ha calificado públicamente de enemigos- el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, desoye el llamado del secretario general de la ONU de declarar un alto el fuego mundial durante la pandemia”, expresa el texto que en representación de los ciudadanos argentinos descendientes de armenios condena el uso de la fuerza y la violación a la soberanía territorial y le pide a la Cancillería que contemple las normas del derecho internacional cuando se trate de fijar posición en el conflicto.


Más de Internacionales

Incendios en Chile: ya son 122 los muertos

Incendios en Chile: ya son 122 los muertos
La mayoría de las víctimas se registraron en Viña del Mar y sus áreas aledañas. El presidente de Chile, Gabriel Boric, reiteró que la cifra crecerá en lo que considera "la peor tragedia" en el país tras el terremoto de 2010.