Robó una retroexcavadora y destrozó 50 furgonetas en una automotriz

Ante la ola de despidos de la fábrica alemana, un exempleado de Mercedes Benz provocó daños calculados en 5 millones de euros.



Un extrabajador de la empresa Mercedes Benz robó una retroexcavadora y destrozó más de 50 furgonetas ubicadas en el estacionamiento de la empresa alemana, provocando un daño estimado en unos cinco millones de euros.



El hecho ocurrió el 31 de diciembre en la planta que tiene la multinacional en Vitoria, País Vasco.



Los agentes de seguridad de la Ertzaintza lograron detener al hombre de 38 años y lo trasladaron a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.



Los daños causados se cifran entre 2 y 5 millones de euros, apuntando a 50 furgonetas destruidas.



Según informan varios medios, el hombre robó la maquina la noche del 30 de diciembre al 31 en las instalaciones de la empresa en la que trabaja actualmente, ubicada en Gojáin (Álava), y condujo durante más de 20 km causando los primeros destrozos durante el trayecto hasta llegar a la fábrica.



Actualmente Mercedes Vitoria no pasa por su mejor momento, y desde hace ya unas semanas se está hablando de despidos de hasta el 15 % de la plantilla. Los trabajadores denunciaron que la fábrica cerró sus puertas el 17 de diciembre para reabrir el 4 de enero e implantó un modelo productivo que pasa por reducir al 50 % la capacidad de un turno de trabajo. 



Asimismo denunciaron que con esa maniobra se perderá entre un 10 % y 15 % de los puestos de trabajo.



 


Más de Internacionales