Dieron el alta por coronavirus al expresidente Evo Morales

"Hay que cuidarse, prevenir, no es problema regional sino mundial y lo más importante es prevenir. Concentrarse para derrotar el virus”, afirmó Morales antes de abandonar la clínica.



El expresidente Evo Morales fue dado de alta este domingo en Bolivia tras estar internado por coronavirus y antes de abandonar la clínica contó que solo sintió "agitación y tos" y llamó a los bolivianos a "cuidarse" para poder "derrotar al virus".



Hace casi dos semanas, el exmandatario dio positivo y, poco después, fue internado: "No sentía síntomas pero cuando me hicieron la prueba se confirmó. No he sentido nada, solo agitación y tos. Tampoco perdí el sentido del olfato o gusto, para a nada, pero sí dolor de cabeza y la garganta por la tos,” contó en una conferencia de prensa junto a sus médicos en la clínicas Los Olivos, según el diario Los Tiempos.



"Estoy muy agradecido con la junta médica, personal y trabajadores de la Clínica Los Olivos por los cuidados que me dieron y que hicieron posible mi alta.



Mi respeto y admiración para ellas y ellos por su dedicación y esfuerzo", continuó poco después desde su Twitter.



"Agradezco de corazón por las oraciones de las distintas iglesias, los rituales de los amautas, las llamadas y mensajes desde #Bolivia y del exterior dándome fuerzas para superar al virus que, lamentablemente, afecta a tantas familias a nivel mundial", concluyó.



Tras sufrir la experiencia de la enfermedad en carne propia, Morales dijo entendió que hay que hacer más para cuidarse y prevenir el contagio.



"Hay que cuidarse, prevenir, no es problema regional sino mundial y lo más importante es prevenir. Concentrarse para derrotar el virus”, afirmó antes de abandonar la clínica.



Bolivia, como el resto de la región, está sufriendo un nuevo aumento de casos y muertos, y ya sumó un total de casi 200.000 y cerca de mil, respectivamente.


Más de Internacionales